lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Sabias que…La acumulación de grasa es diferente en hombres y mujeres?

En la actualidad nos encontramos con el grave problema de la obesidad y el sobre peso. La obesidad se encuentra entre la población mexicana, en hombres y mujeres de diferentes edades.

Existen dos tipos de obesidad: Ginoide o gluteofemoral que es la que se relaciona con las mujeres, es cunando la grasa tiende a formarse en la zona de las caderas o glúteos del cuerpo, semejando la forma de una pera, el otro tipo es la androide o central que se relaciona con el hombre, porque la grasa se concentra en la zona abdominal, por eso se hace alusión al cuerpo con forma de manzana.
La forma de la grasa de hombres y mujeres es diferente, y el responsable de almacenar esa grasa dentro de nuestro organismo es el adipocito, célula que se encuentra en el tejido adiposo subcutáneo,este la almacena para producir energía cuando ésta sea necesaria.            
                                                                                                  
En el hombre, los lóbulos grasos compuestos por adipocitos, son más pequeños y están más diseminados que los de la mujer. Además los septos que los rodean están dispuestos de manera trasversal, haciendo que éstos sean menos visibles.   
                                                                                                                                            
En cambio, en la mujer, estos septos están dispuestos de manera vertical haciendo que sean más visibles los nódulos subcutáneos y favoreciendo la retención hídrica. Estos dos factores si perduran y degeneran, pueden acabar en celulitis que se manifiesta externamente en la típica “piel de naranja”. A su vez, al ser tejido graso menos activo, cuesta más removerlo, y es allí, donde solemos quejarnos por que cuesta más bajar de peso o, en otras palabras, quemar grasa.     
            
                                                                                          
Estos son algunos tips que te ayudaran a quemar con mayor facilidad esa grasa y a que recuperes tu Talla Ideal.         
                                                                                                                             
 Anota lo que comes.- Escribir lo que comes te puede ayudar a tener más control, no tiene que ser super exacto, pero el escribir ayuda a más o menos saber lo que has comido en el día y controlarte.  
                                          
Come la versión integral o rica en fibra de los alimentos.- Pan integral frente a pan blanco, arroz integral frente a arroz blanco, cereales integrales frente a cereales normales, etc.                    
                                                  
Evita los alimentos procesados.- Procura hacer comida casera con ingredientes naturales y bajos en grasa, así podrás controlar lo que estás comiendo.    

Bebe agua.- Durante el transcurso del día toma de 6 a 8 vasos con agua, para evitar la deshidratación. Muchas veces pensamos que tenemos hambre y lo que nos ocurre en realidad es que tenemos sed o estamos deshidratados.                                                                                             

Escoge alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas.- Para cada una de tus comidas.Las proteínas te ayudan a crear músculo si haces ejercicio y a aumentar tu metabolismo, además evitan los cambios de humos y depresión que aparecen en las dietas bajas en calorías porque nos mantienen alerta.
                                                                                                          
Ejercitate.- Trata de realizar actividad física por lo menos 4 veces a la semana, esto ayudara a oxigenar tu organismo y al mismo tiempo a ir quemando grasa.

Recuerda que para llegar a nuestras metas necesitamos de tener dedicación, constancia y perseverancia. 
                                                        
Puedes ayudar a la quema de grasa con productos que sean 100% naturales que al mismo tiempo que queman la grasa contribuyan a tu nutrición.                                                                                                     
Conoce la Rutina de Talla Ideal de Fortoul que ha sido diseñada para que tu organismo queme la grasa localizada en ciertas zonas, al mismo tiempo que NUTRE y REGENERA tu organismo y tu piel. Esto lo hace gracias a su contenido de ADN y de productos 100% NATURALES.

Conoce más

1 comentario:

Camila dijo...

Justamente el tema de la distribución de las grasas generar las formas distintas de los cuerpos entre los sexos. También es diferente la distribución del vello. Me gusta mucho aprender sobre la salud que solo paro de estudiar para poner algo a cocinar en el horno.